Ceremonia Graduación Maestrías Generación 2016-2018.

El pasado 27 de julio del presente año se llevó a cabo en el Teatro Universitario la ceremonia de graduación de la generación 2016-2018, de los programas de académicos de las Maestrías en Derecho Fiscal, Derecho Penal Contradictorio Adversarial y Derecho Constitucional y Procesal Constitucional que oferta el Centro de Investigaciones Jurídico Políticos (CIJUREP) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT). Presidió la ceremonia y entrega de constancias de conclusión de estudios el Maestro Rubén Reyes Córdova, Rector de la UAT, acompañado del Dr. Raymundo Gil Rendón y del Dr. Alberto del Castillo del Valle, padrinos de generación; así como también del Licenciado German Yáñez Vázquez Secretario Administrativo, el Maestro Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Maestro Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Humanidades y el Maestro Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología.

En su mensaje el Maestro Rubén Reyes, destacó que el CIJUREP desde su creación se ha posicionado como un espacio de formación profesional paradigmático en el país y en el extranjero, pues ha contribuido a la generación de conocimientos de frontera en la ciencia jurídica, asimismo mencionó que le caracteriza el impulso de la teoría de la argumentación, así como la hermenéutica del derecho. Además mencionó que los graduados egresan con conocimientos sólidos y las herramientas necesarias para el desarrollo de su profesión, así como también para su crecimiento personal lo cual abona al crecimiento de nuestro estado y la región; también señaló que el CIJUREP ha logrado proyectarse a través del trabajo de investigación que realiza en las diferentes ramas del derecho integrando un equipo de especialistas quienes hoy forman el claustro docente, impulsando perseverantemente el estudio de la ciencia jurídica.

Por su parte la Dra. Susana Thalía Pedroza de la Llave, Coordinadora General del CIJUREP, afirmó que este evento es significativo tanto para los estudiantes como para los maestros pues representa la culminación de una etapa de su desarrollo profesional, exhorto a los graduados a que cumplan con respeto y responsabilidad la noble función de maestros que nos enseña a transmitir y compartir conocimientos.

A nombre de los egresados, los alumnos Ingrid Dionicio Zamora; Miguel Ángel Zárate Pérez y Giovanni Tlacotzi Camacho, emitieron el mensaje en representación de sus compañeros; en el que reconocieron el trabajo que realiza la planta académica del CIJUREP para la formación de futuras generaciones de maestros en derecho, bajo el nuevo modelo humanista, además se comprometieron a dignificar la tarea del abogado y la labor del jurista poniendo en alto la calidad educativa que recibieron.

 
 
 
 
 
 
 

Regresar al resumen de Noticias

                             

SITIOS DE INTERÉS

UAT            RadioUniversidad            Conacyte            ANUIES            INACIPE            CONRICYT
         

¡ SÍGUENOS EN REDES Y MEDIOS SOCIALES !

Facebook  Twitter  Youtube